jueves, diciembre 07, 2006



Ayer soñe a mi hermano, cosa muy rara, bueno, el chiste es que se llama Raciel y por alguna extraña razon siempre le dijimos Ra (que nada tiene que ver porque Raciel es hebreo y Ra Egipcio) bueno, pues da la coincidencia que Ra es el dios máximo de Egipto, el dios Sol (me imagino que por eso a mi hermano le dan sus infulas de poder)... pues ahora, les cito un texto que explica manera breve quien es Ra, porque he de decir que la mitologia egipta no es mi fuerte aunque me gusta mucho:

"Todas las mañanas, cuando el sol llega hasta el monte Manu, la montaña más occidental, la diosa del cielo, Nut, se lo traga, al momento en que dios realiza un peligroso viaje por el infierno en su barca nocturna.

En ese viaje es asaltado por los demonios a la cabeza de los cuales está Apofis, su enemigo, que según uno de los mitos, es creado en el mismo momento que el propio Ra. Justo antes del amanecer, Apofis realiza su ataque más furibundo.

Todas las noches, Ra, en forma de gato, le ha de cortar la cabeza a la serpiente antes de volver a nacer en Oriente, de Nut, la madre universal. Luego se eleva y atraviesa el cielo hasta el ocaso, donde Apofis le aguarda una vez más. Si alguna vez Apofis consiguiese vencer a Ra, el sol no saldría."


Este ciclo diario de la muerte y resurrección simboliza el ciclo vital de la humanidad, que tras la muerte, confía en un nuevo nacieminto.

RA era poseedor de cuatro facultades: Hu (el gusto y la palabra), Maa (la visión), Sedyem (el oído) y Sia (el entendimiento y el tacto) y catorce kas: Dyefa (Ayefa) (Abundancia), Aju (Estrépito), Dyehen(Resplandor), Heka (Magia), Hu (Alimentación), Iri (Producción de alimentos), Nejt (Victoria), Pesedy (Luminosidad), Shemes (Fidelidad), Shepes (Gloria), Seped (Habilidad), Uas (Honor), Udy (Prosperidad), User (Vigor). Hay quien da en vez de Uas a Hu (Brillantez).

bueno, espero que les parezca interesante, o que por lo menos se rian de mi hermano.
XoXo